De siempre he sido una clavada con las cremas, aceites, perfumes y todo lo que le pongo, rocío o embarro a mi cuerpo. Me encanta que mi piel se vea hidratada, sana y de tono uniforme pero también me es súper importante que la crema o aceite que me ponga en verdad la nutra.
Si eres de las personas que conocen la importancia de lo que se embarran en la piel, esta receta de base hidratante ¡te va a fascinar!, es muy fácil de hacer, sus ingredientes no son tan caros pero toma en cuenta que lo bueno y natural es difícil de procesar, no hay tanto y por lo mismo no es barato.
Esta base hidratante ¡es lo máximo! y aunque yo la uso para mi rostro, te va a servir para todo el cuerpo y la puede usar toda la familia.
Esta loción/crema hidratante es la base a la que puedes enriquecer con aceites esenciales, vitaminas y otros aceites dependiendo de lo que necesites (piel sensible, con acné, desvitalizada, con manchas, antiarrugas, con protección solar, etc.).
Así que... ¡saca a tu alquimista interior y vamos a revolver un poco!
Necesitas:
-Frasco de 250ml de vidrio (de preferencia ámbar), bien limpio.
-Recipiente hondo de vidrio para revolver.
-Palita, batidora o algo con lo que puedas mezclar enérgicamente.
-Embudo para vaciar la mezcla en el frasco.
-Olla pequeña para baño maría.
Ingredientes:
Aceite vegetal de Pepita de uva 50ml
Aceite vegetal de Caléndula 30ml
Aceite vegetal de Sésamo 40ml
Aceite vegetal de Olivo 20ml
Manteca de Karité (opcional, sólo si encuentras una buena) 15gr
Manteca de Coco 50gr
Manteca de Cacao 30gr
Cera de abeja 15gr
Instrucciones:
-En el recipiente hondo de vidrio pon toda la cera de abeja a derretir a baño maría.
-Una vez derretida la cera, agrega todas las mantecas y asegúrate de estar
revolviendo e integrando bien todos los ingredientes con la cera de abeja.
-Retira del baño maría y agrega todos los aceites vegetales; ¡esta es la parte de mezclar con ganas! con batidora o con brazo.
-¡Listo! vacía en el frasco y tapa. Guarda donde no le de la luz del sol directo para que no se arrancie.
Si revolviste bien, tu crema es una mezcla suave y aterciopelada, y si te faltó, tendrá grumos por la cera de abeja. No pasa nada, la puedes usar de todas formas, sólo será un poco más difícil de aplicar.
Ahora, ya que esta base la puedes usar de pies a cabeza, haz una crema con aceites esenciales para el rostro, con unas gotitas de la Sinergia Piel.
Si además integras a tu rutina de cuidado y belleza, una limpieza profunda semanal o quincenal, los resultados serán asombrosos, has click aquí para saber cómo hacerla.
Nota importante: La dilución de aceite esencial en rostro es del 1%. Es decir, si haces 100ml de crema para la cara, le pones 1ml de aceite esencial. En piel sensible te recomiendo el 0.5%.
Comments