Quieres limpiar y descongestionar los poros de tu cara e hidratar y regenerar la piel después? Entonces sigue esta receta de aromaterapia de 3 simples pasos:
Calentar un litro de agua en una olla y retirarla del fuego justo antes de que hierva.
Pon la olla en una superficie plana que te permita inclinar tu cabeza por encima de ella sin que se voltee o te pueda llegar a quemar.
Agrégale al agua aceites esenciales, un par de gotas de Frankincienso y una de Albahaca.
Pon tu cara por arriba de la olla a una distancia que aguantes el calor del vapor en la piel.
Cúbrete la cabeza con una toalla haciendo "una casita" para que se concentre el vapor, abra los poros, descongestione mejor la piel y de paso, tus vías respiratorias.
Quédate disfrutando los aromas en tu piel entre 5 y 10 minutos para mejores resultados.
Nota- Si tu piel está muy inflamada, cambia el aceite esencial de la Albahaca por Salvia esclarea.
Una vez descongestionada la piel sigue con una mascarilla hidratante casera y verdaderamente efectiva:
En una cucharada sopera de miel artesanal agrega 1 gota pequeña de aceite esencial de Manzanilla Azul (o romana), que es un increíble regenerado celular.
Aplícala en la cara y cuello y déjala trabajar por 15 minutos.
Enjuaga con agua tibia y seca la piel, sin tallarla, con cuidado y solo presionando levemente la toalla en el rostro.
Después de esa mascarilla puede que no necesites otro hidratante en tu rostro, pero si tu piel se siente tirante y/o reseca, o tienes piel madura y requiere de mayor hidratación, te sugiero aplicarte una loción hidratante:
En un aspersor pequeño (80ml) mezcla 1/2 cucharadita de aceite de coco (derrítelo si es que está sólido), 1/4 de cucharadita de miel de abeja artesanal o cruda, agua destilada y aceites esenciales, 1 gota de Lavanda y 1 de Rose de mai. Agita vigorosamente hasta que se mezclen bien los ingredientes.
Rocía en tu rostro, cuello y escote todas las mañanas y antes de dormir.
Nota- es muy importante que la miel sea natural, no comercial y que no contenga azúcar o jarabe de maíz como casi todas las que se encuentran en los supermercados. La miel artesanal o cruda (ya que en algunos países es requisito cocinarla para poderla comercializar) normalmente es de producción pequeña, búscala en algún mercado orgánico que tengas cerca de casa.